La Dieta Personalizada por Tú Nutriólogo y la ayuda de los Monitores digitales.



En un acelerado ritmo de vida de la sociedad contemporánea, víctimas del estrés, la mala alimentación y otros factores que perjudican nuestra salud, han convertido la nutrición adecuada en un foco rojo y la consulta con el nutriólogo, imprescindible. Situación que también nos hace tener a la mano innumerables aplicaciones para registrar y monitorear nuestra dieta, incluso hay algunas que hasta dicen “diseñarla y personalizarla”. Sin embargo, NUNCA van sustituir la valoración y recomendación del Nutriólogo (¡ojo! Me refiero al profesional con título y cédula, no a los “coach nutricionales”). Ya sea de manera presencial o a distancia, tu plan de alimentación tiene que ser diseñado en base a los resultados de una historia clínico-nutricional inicial y completa de tu estado nutricional para comprobar si son necesarias modificaciones en la ingesta de energía y nutrientes, líquidos, consistencia de la dieta, frecuencia de las comidas, etc. Y revisar periódicamente los cambios para comprobar la tolerancia, adecuación y necesidad de posibles modificaciones, así como la conveniencia de recomendar restricciones o modificaciones considerando los efectos.


Como profesionales tampoco estamos cerrados a el uso de tecnologías, al contrario, asumimos un nuevo rol dentro de un mundo global, en el que cada día buscamos de materiales y tecnologías que permitan a los pacientes alcanzar sus objetivos, dar seguimiento y mejorar el apego a las dietas, juzgando el balance riesgo vs beneficio y el impacto sobre el estado nutricional de manera personalizada para cubrir necesidades específicas del cuerpo.

Para muchos resulta sencillo iniciar una dieta, pero pocos tomamos en cuenta el balance que se requiere para lograr una alimentación sana, y nos dejamos llevar por recomendaciones y publicaciones que ofrecen remedios milagrosos para adelgazar y mejorar nuestra salud.


Es importante que el nutriólogo sea el encargado de proporcionarte una dieta correcta, cubriendo varios aspectos.

  • El nutriólogo te facilita una alimentación completa, que integre todos los nutrimentos que estén a tu alcance.

  • El nutriólogo se encarga de darte una alimentación equilibrada, con todos los nutrimentos en proporciones apropiadas entre ellos mismos.

  • El nutriólogo te brinda una alimentación suficiente, que cubra las necesidades de todos los nutrimentos para cada condición (crecimiento, embarazo, etc.)

  • El nutriólogo te provee una alimentación variada, que incluya diferentes alimentos en cada comida.

  • El nutriólogo te recomienda una alimentación adecuada, acorde a las necesidades, gustos, cultura y recursos.


Es entonces, que el nutriólogo se ha transformado en pieza clave del hombre moderno, para llevar una dieta balanceada a través de aplicaciones o plataformas virtuales para el control y seguimiento de la dieta y el estado nutricional, mediante una monitorización planificada a distancia de manera individual.



La evaluación continua y regulada del estado nutricional por tu nutriólogo a través de un monitor nutricional digital intuitivo y amigable, permite, detectar alertas y signos de descompensaciones o excesos e intervenir de forma precoz para corregirlo. El seguimiento del estado nutricional puede ayudarte a mejorar el apego a tu dieta que es tan difícil lograr, a la par que mejora la comunicación con tu nutriólogo disminuyendo complicaciones derivadas de una dieta inadecuada, enfermedades, estancias hospitalarias evitables y un aumento de las complicaciones asociadas a alguna enfermedad; lo cual se refleja en una mejora en la adherencia a los tratamientos y una mejora en la calidad de vida.


Recuerda que el uso de aplicaciones para monitorear la dieta del paciente tiene especial interés al mejorar el apego y logro de objetivos en el corto plazo, pero tu plan nutricional debe ser diseñado y adaptado por tu nutriólogo de manera personalizada, con balance, variedad y moderación. La combinación de dichos factores será entonces una dieta sana, representativa de los diferentes grupos alimenticios, y por supuesto acorde a nuestras necesidades de hidratos de carbono, proteínas, lípidos, vitaminas y otros componentes.


Como nutriólogos buscamos facilitar a los pacientes todos los medios por los cuales siga una dieta y modifique sus hábitos nutricionales lo más sencillo y rápido posible, así como le permita disminuir o desaparecer ciertos padecimientos.

¡Que tú dieta la diseñe un nutriólogo, tu salud es lo más valioso

https://www.monitornutricional.com/nutriologo/mexico/estado-de-mexico/metepec/consulta-presencial/nutriologa-en-metepec-revitte-nutricion/

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square