Exceso de Antojitos Mexicanos, Cuestión de Peso.

Uno de los platillos típicos de la temporada es el pambazo, que aporta alrededor de 450 calorías, para perderlas una persona promedio debería correr aproximadamente 45 minutos.


En septiembre, mes de la patria iniciamos con los festejos acompañándolo con deliciosos platillos típicos de la época. Si bien la gastronomía mexicana se caracteriza por su variedad y aporte de nutrientes, los antojitos en exceso, así como su forma de preparación suelen convertirlos en calóricos y contrarios a una dieta saludable.

Pozole, pambazos, flautas, tacos, enchiladas, tostadas, chiles en nogada, buñuelos y tamales son platillos característicos de toda fiesta patria. Con el consumo de estos alimentos, los mexicanos pueden llegar a ganar entre uno y tres kilos solo en los días cercanos al grito de independencia si se consumen de forma excesiva y sin ejercicio









Por ejemplo, dos flautas de pollo o carne deshebrada con lechuga, queso, crema y salsa. Si bien incluye varios grupos del plato del bien comer, tienen cerca de 350 kcal.


¿Cuanto Ejercicio debo hacer si como un...?

Si bien estos platillos típicos de la época son deliciosos, la clave esta en la moderación y el ejercicio. No es necesario evitarlos para cuidar nuestra alimentación y mantener un estado de salud óptimo.

Recomendaciones para mantener el equilibrio en fiestas patrias:

  1. Planifica y organiza bien la agenda. Evita más de una celebración el mismo día y elige cuidadosamente el menú y su forma de preparación.

  2. Prepárate para la cena. En el desayuno y comida incluye alimentos que es más probable que no consumas en los eventos, como las ¡¡verduras!!.



3. Evita lo innecesario. Evita conusmir harinas, azúcares y grasas que no son necesarias ni saludables.

4. Modera alimentos fritos o capeados. Prefiere preparaciones al comal o al horno.

5. Limita bebidas azucaradas y el alcohol. Prefiere bebidas sin azúcar y antes de cada comida bebe uno a dos vasos de agua natural. Evitando refrescos, jugos y aguas de sabor.

6. El secreto es la cantidad. Puedes probar un poquito de más platillos si moderas las cantidades eligiendo tamaños pequeños o compartes la ración con alguien más.

7. Realizar ejercicio. Puedes activarte bailando un poco y procura realizar por lo menos 45 minutos al día.














No se tiene que dejar de comer,

se tiene que comer de forma inteligente.

¡¡¡Comer es un placer, disfrutémoslo!!!

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square