top of page

Nutrición Inteligente en Navidad

Con la Navidad vienen las fiestas, comida en grandes cantidades, alcohol por todos lados, vacaciones, etc. Con todo esto ¿Cómo haremos para mantenernos saludables en nuestra alimentación?

El estilo de vida y una alimentación inteligente hacen que te sientas de maravilla, lleno de energía y feliz con los resultados. Sin embargo, llega esta época del año, la temporada navideña, y te preguntas: “¿Como haré para seguir comiendo de forma saludable?”.

Recordemos que nuestra alimentación inteligente y consiente, es algo que hacemos todos los días y existen situaciones o momentos que podemos hacer “excepciones”. Puede ser que pienses que la temporada navideña está llena de “excepciones” pero, al contrario: está llena de oportunidades para continuar y fortalecer tu estilo saludable. Incluso, podría ocurrir que los que te rodean resulten contagiados por tu entusiasmo.

A continuación, encontrarás algunos tips muy fáciles que te ayudaran a tomar decisiones inteligentes durante estas fiestas "con excepciones":

Desayuno: Te recomendamos seguir en las mañanas con los buenos hábitos. Puedes tomar un vaso de agua al despertar, incluir siempre una porción de vegetales con proteína y un poco de fruta. Esto ayudará como un escudo para lo que viene del día, claro, sin contar con excesos.

Comida: La temporada navideña es la época perfecta para experimentar y practicar en la cocina. Por ejemplo, puedes intentar hacer una versión saludable de tu cena navideña y no se trata de complicarse la vida; seguro con pequeños cambios notarás la diferencia. Simplemente, puedes empezar por sustituir ingredientes como la sal de mesa por sal de mar, aderezos comerciales por hechos en casa, utilizar pasta integral o pan de granos enteros, en vez de harinas refinadas o arroz, además de aumentar tu consumo de ensaladas de frutas y verduras.

En la mayoría de los casos, en las reuniones familiares o de trabajo, es difícil que haya una opciones saludables para comer. En esos casos, recuerda ser inteligente en tus alternativas, lo mejor que puedes hacer es no abstenerte, probar pequeñas porciones y disfrutarlo. ¡Ah! y algo muy importante: no pienses todo el tiempo que “esto te caerá fatal”.

Recuerda que se puede disfrutar sin excederse, ya que el exceso sólo genera culpas posteriores y no ayuda a tu estado de ánimo. Si en lugar de excederte, haces tus "excepciones" con moderación, claro que te vas a sentir muy bien aun con "excepciones" durante las fiestas!

Bebidas: Brinda y desea lo mejor a tus familiares y amigos, pero procura elegir un solo tipo de bebida con alcohol. Si comienzas con vino tinto, sigue con vino tinto y procura beber agua entre cada copa (de lo que hayas elegido) para mantenerte hidratado en todo momento. Dale un “NO” rotundo y definitivo a los refrescos. En todo caso puedes recurrir al agua mineral o al agua natural. Para darle un toque chic, pide que le agreguen una rodajita de limón; de esta manera apoyarás a tu proceso natural de desintoxicación. Recuerda que lo único malo es el exceso.

Vacaciones: Cuando salimos de viaje, es difícil encontrar lugares que se adapten a nuestro estilo saludable y si nuestro destino es otro país también queremos probar y experimentar con la comida de ese lugar. No te detengas, ¡Hazlo! ¡Experimenta, prueba y conoce! pero sobretodo, hazle caso a tu cuerpo y disfruta la comida. Probar nuevas opciones de alimentos, te servirá para entender qué alimentos son mejores para ti, cuáles te caen bien y cuáles no.

Si tienes la opción de seguir con tu rutina habitual: excelente. Si no, basta con que continúes con parte de la rutina de tu estilo saludable, como beber agua al despertar y tratar de consumir verduras en la mañana. La mañana es la parte central del día cuando nuestro organismo está limpiando y depurando, por lo que lo ideal es que sólo incluyas alimentos frescos y naturales. Con estos sencillos pasos te sentirás mejor durante tu viaje.

¿Harás un viaje largo? Prepara varios snacks saludables, que pueden ser barras nutritivas o galletitas de granos enteros (avena, quinoa, amaranto), semillas, nueces, almendras,verduritas y fruta. Así no tendrás que elegir entre “pasta o pan”.

Por último y lo más importante: diviértete, disfruta con tu familia y amigos, ahorra, comparte tu estilo de vida, se inteligente, decreta buenas intenciones, agradece, sé feliz...

¿Ya ves que no es tan complicado?

¡Felices Fiestas!

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page